Ushuaia


Ushuaia es una ciudad argentina capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia.

Puerto de carga y pasajeros
Es el segundo puerto del país (después del de Buenos Aires) en lo que respecta a tráfico de contenedores y, simultáneamente, ha adquirido un gran movimiento de buques científicos y de turismo transformándose en la puerta de ingreso a la Antártida, sobre todo después de su reciente ampliación.

Plaza Cívica 12 de Octubre
Conmemora la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia en 1884, fecha que se toma como fundación oficial de la ciudad. En ella se encuentra el Obelisco que recuerda el lugar donde se izó por primera vez en la Tierra del Fuego la Bandera Nacional.

Muelle Turístico Eduardo Brisighelli
Parten las excursiones marítimas por el Canal de Beagle y hay puestos de información turística y venta de excursiones.

Cerro Castor
El Cerro Castor está ubicado a 26 km de Ushuaia y el centro de esquí más austral del mundo; su temporada alta va desde junio a octubre y es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a la capital fueguina.

Legislatura Provincial
Construida en 1894 como residencia del Gobernador. Fue posteriormente utilizada como sede del Gobierno y como Departamento de Policía. En este momento alberga al Poder legislativo. Funcionan en ella la Sala de Sesiones y algunas oficinas de la Legislatura Provincial.

Casa típica
Construida hacia 1920 por la familia Ramos fue vivienda familiar y comercio de ramos generales. Hoy pertenece a la Policía Provincial. Presenta originales ornamentaciones talladas en madera, supuestamente por los presos.

Museo del Fin del Mundo
Edificio construido por Manuel Fernández Valdés en 1903, fue entre 1911 y 1978 sede del Banco Nación. Desde 1979 funciona allí el Museo local, que a sus colecciones suma una completa biblioteca y librería sobre la región. La Fundación Hanis sostiene y coopera con el museo permitiéndole desarrollar su labor.

Base Naval "Almirante Berisso"
Sede del Comando de Area Naval Austral. En su predio se encuentra el edificio de piedra del antiguo Presidio Militar y ex cárcel de reincidentes en el que actualmente funciona el Museo Marítimo de Ushuaia. Edificios del Hospital naval, Cine Packewaia, Antigua escuela de la Base y la sede de la Asociación de Arquitectos de Ushuaia en una casa típica construida por los penados para la familia Blanco y recientemente recuperada.

Conoce mas sobre esta ciudad en www.turismoushuaia.com

0 comentarios:

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons