Catriel



Catriel - Río Negro
La ciudad se encuentra sobre la margen derecha del río Colorado, en el extremo norte del departamento General Roca; a 743 km de Viedma y a 150 km de Alto Valle. La ubicación primigenia de la Colonia Catriel, era 24 km al oeste de la actual.

Originalmente era una colonia agrícola ganadera, hoy la actividad económica se centra en el sector primario, sobre todo, en la extracción de petróleo. Esta actividad se desarrolla desde noviembre de 1959, cuando en un aexploración se descubre petróleo en el pozo "RCO XI" de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Actualmente es uno de los municipios con mayor extracción de petróleo en la provincia. Cada año, en noviembre se desarrolla la Fiesta Provincial del Petróleo, con exposiciones, artistas locales e invitados.







Ver Catriel en un mapa más grande

5 comentarios:

miakoko dijo...

Hola diego!! muy buenas las fotos te felicito por la dedicacion!!!!

leticia roxana sanchez dijo...

hola que lindo se siente ver fotos de mi catriel tan amado hace once años que no puedo ir me gustaria ver fotos del centro de la fuente la municipalidad

Marcela dijo...

Que lindo tu space!!tenes fotos de mi barrio, de mi ciudad que extraño tanto, que lindo que tengas fotos de lugares que no se conocen mucho..

Diego dijo...

Gracias por los comentarios, están invitadas a participar al blog enviando fotos de su ciudad. vallejosds@gmail.com

UnBomberoDeCatriel dijo...

Soy de la Ciudad DeCatriel, RioNegro Argentina.
Tengo un bolg Http://UnBomberoDeCatriel.blogspot.com
Http://toringa.blogspot.com
Http://videos100x100.blogspot.com

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons