General Alvear - Alvear Oeste


Fotos por"Veo argentina"


General Alvear
es una ciudad cabecera del departamento homónimo, una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, Argentina.
Cabe destacar la privilegiada y estratégica ubicación geográfica de la ciudad en la intersección de las ruta 188 y ruta 143, que permiten acceder fácilmente a diferentes puntos del país alcanzando así mercados internacionales miembros de MERCOSUR, en especial Brasil.
La población de (General Alvear), realizo importantes esfuerzo para mantener a sus principales cuencas hidricas, como así también todo el territorio provincial libre de contaminación, logrando con ello, que se sancionara una Ley ejemplar en la (Provincia de Mendoza), que prohibiera la aplicación de sustancias químicas, y la extracción de minerales a cielo abierto con dichas sustancias. De esta forma se preserva la riqueza de sus campos y tierras, motivo que sera de beneficio en las futuras generaciones.

Turismo
General Alvear es un polo de desarrollo turístico con actividades no tradicionales como trekking, canotaje, mountain bike, campamentos, turismo rural en fincas y estancias con sus atractivos naturales, agroturismo.

Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, es organizada por la Municipalidad de Gral. Alvear, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo.

Bajo el lema: "La ganadería mendocina proyectándose al país", esta Feria Exposición nace en el año 1982, producto del empuje que oportunamente pusieron sus pioneros, fundados en la necesidad de fomentar y mejorar la calidad creando conciencia ganadera en la región. +info

0 comentarios:

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons