Victoria- Entre Rios




La ciudad de Victoria es la cabecera del Departamento Victoria en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Victoria es una ciudad de importancia turística en la provincia. Entre sus instalaciones se encuentran: un hotel cinco estrellas y un casino. También es conocida por sus tradicionales corsos lo que le ha valido la distinción de ser la "Capital Provincial del Carnaval Entrerriano", título otorgado a principios de los años setenta, gracias a su aporte al turismo.

A partir de la inauguración del Puente Rosario-Victoria, la actividad turística se reactivó al recibir a pobladores de uno de los núcleos urbanos más importantes de Argentina, la Ciudad de Rosario,[2] lo que a su vez permite una conexión más directa con los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, coincidiendo con el límite sur de la Provincia de Santa Fe. Siendo uno de los pasos obligados de acceso desde el sur hacia la Mesopotamia argentina cruzando el Río Paraná, la ciudad recibe una variedad turística importante, la cual se vuelca sobre todo a la tranquilidad de sus playas y costanera.
Algunos de los objetos exhibidos en el Museo "Carlos A. Anadón". Monedas y objetos de 1860-1870.

Además, en los últimos años ha tenido un importante desarrollo el turismo rural, con estancias que permiten un agradable estar disfrutando de la singular geografía de ríos que conforman el Pre-Delta del Paraná y lomadas que caracteríza a los alrededores de la ciudad.

Otro de los puntos que constituye un fuerte atractivo turístico es la singularidad de su arquitectura, caracterizada por importantes edificios de fines del siglo XIX y principios del siglo XX con un estilo ecléctico entre lo italiano y francés. Lon destacados trabajos de herrería que le han valido el nombre de "Ciudad de las Rejas", hacen de éste un atractivo singular, que se puede observar en el casco histórico de la ciudad y se manifiesta incluso en obras de herrería contemporánea.

El Museo "Carlos Alberto Anadón" ubicado en una antigua casona en la Av. Congreso de 1816 originalmente perteneciente al Dr. Isidro Gerónimo Balbi. La casa posee 400 metros cuadrados de superficie y el recorrido del museo se divide en 8 salas, incluyendo la cocina y el baño con elementos de la vida cotidiana de fines del siglo XIX. Contiene gran parte del acervo cultural de la ciudad, recopilando elementos de la historia misma del pueblo como así también de oficios y la vida privada (fonógrafos, la biblioteca personal del Dr. Balbi, indumentaria, numismática, imágenes religiosas, armas, herrería antigua, instrumental de medicina, fotografías) de sus habitantes.

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons