Ciudad de Concepción


La ciudad de Concepción es la cabecera del Departamento Chicligasta, en la provincia de Tucumán, Argentina. Conocida como la perla del sur.

La ciudad se encuentra emplaza a 370 msnm a orillas del río Gastona. Dista a 75 km de la capital provincial y se accede a la misma a través de la RN 38. La ruta provincial RP 365 la comunica con el Parque Nacional Campo de los Alisos y con localidades del este de la provincia de Catamarca.

La Municipalidad de Concepción trabaja en un proyecto de desarrollo turístico, ya que esta ciudad posee un gran potencial para constituirse como un destino turístico del sur de la provincia de Tucumán. Es considerada como centro base para todas las personas que visitan el sur de la Provincia pues cuenta con hoteles y gastronomía.La ciudad cuenta con un anfiteatro de propiedad de las monjas del colegio Ntra Sra de la Consolacion, por cuyas instalaciones transitan veladas inolvidables como las brindadas por Orquesta sinfonica de la UNT, Coros, Obras de teatro de trayectoria nacional y recitales de los mas variados, como el Jazz, folclore, melodicos, etc. . Es la puerta de acceso hacia las bellezas paisajísticas y naturales ubicadas al oeste de la misma, entre las que se encuentran el Parque Nacional Campo de los Alisos en territorio tucumano, Ruinas de la ciudacita, la Laguna del Tesoro en los Nevados del Aconquija, los Bosque de Cochuna, etc.

Conoce mas sobre: Concepción

0 comentarios:

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons