a 26 años de Malvinas




Se recuerda hoy a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y veteranos que combatieron en aquel conflicto bélico hace 26 años. La fecha elegida, el 2 de abril, evoca la decisión del gobierno militar de recuperar las islas por la fuerza y exigir el reconocimiento británico de los derechos que la Argentina reivindicó siempre, frente al estatuto colonial impuesto en aquellos territorios insulares.

Esa decisión intempestiva y el modo en que fue conducido el conflicto en aquel momento, tanto desde el punto de vista diplomático como militar, han merecido los análisis, juicios y condenas correspondientes tanto por parte de la Justicia como de la sociedad en sus distintas expresiones representativas. + info

Monografia: La Guerra de Malvinas (zip)

Informe Especial: Malvinas

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Ultima Parte


FePelLin-youtube

A 32 años del golpe militar


La Argentina recordó el lunes un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, con un recuerdo por los miles de disidentes políticos que "desaparecieron", asesinados por aquel régimen de facto, que gobernó durante siete años.
Miles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizaron en dos grupos hacia la Plaza de Mayo, donde coincidieron en un fuerte reclamo para que se aceleren en los juicios a los represores de la última dictadura.
En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, establecido feriado nacional, la Plaza de Mayo volvió a ser el escenario de un multitudinario repudio al terrorismo de Estado a través de dos actos de agrupaciones en sintonía y oposición al Gobierno. + info
Monografia relacionada: GolpeMiliatar1976.zip




Cacheuta ( Francisco Oga )











Cacheuta

La localidad de Cacheuta se encuentra ubicada en el Departamento de Luján de Cuyo (Mendoza.)

Dieque Ullum (Matias G.)



Ver Album completo






El Embalse Ullum es una represa sobre el río San Juan, en la provincia de San Juan, Argentina, localizado a [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 31°04′00, S°68′04, 768 msnm. Se localiza en el cañón de la Quebrada de Ullum, 18 km aguas arriba de la ciudad capital provincial San Juan, y creado como reservorio con un área de 32 km², un volumen de 440 million m³, y prof.media y máxima de 15 y de 40 m, respectivamente. El agua del reservorio alimenta una central hidroeléctrica con una capacidad instalada de 41 MW.

Buena Esperanza (Juan Cruz del Popolo)



Ver Album completo






Buena Esperanza ó B. Esperanza es el municipio cabecera del Departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín que corre en paralelo a la Ruta Provincial 12.+ info

Comodorio Rivadavia ( Victor Narvaez )



Comodoro Rivadavia (muchas veces denominada simplemente Comodoro) es la ciudad más populosa de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante; está ubicada al centro este de la Patagonia (Argentina) y es la ciudad mas importante de la misma junto con Neuquen, en el centro de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, que fue el motor del crecimiento de esta ciudad.

Comodoro Rivadavia es un concentrador comercial y de transporte de la región y es un importante punto de exportación de petróleo. Un gasoducto conecta a Comodoro Rivadavia con Buenos Aires, desde 1960. + Info

Malargüe ( Victor E. Mendez)

Malargüe es una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, Argentina. Es la cabecera del departamento homónimo. Está a 421 km de la capital provincial Mendoza, a 1520 km de la capital federal Buenos Aires y se ubica a unos 1400 msnm.

En el pasado, las principales actividades económicas eran la exploración y producción de petróleo y la minería de uranio, que en épocas de auge le dieron un cierto dinamismo a la ciudad. En la actualidad, también hay hoteles y cabañas disponibles para visitantes interesados en el eco-tourismo durante el verano, y esquí durante el invierno en los resorts de Las Leñas y Los Molles en las cercanías.


Santa Rosa (Diego V.)


Santa Rosa es la ciudad capital de la provincia de La Pampa en la República Argentina. Fundada el 22 de abril de 1892, contaba en 2005 con 100.000 habitantes (superando ese número si se considera el Gran Santa Rosa sumando la cercana ciudad de Toay).

Antiguamente también fue conocida con el nombre de Santa Rosa del Toay, cuyo topónimo permaneció hasta el 1 de mayo de 1916, aunque tal denominación se encuentra en bibliografía oficial y en textos educativos hasta pasada la segunda mitad de siglo XX.


Ubicada en el centro del país, es un lugar de paso y de paseo de la Argentina.+ Info

Mendoza Capital


Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina, capital de la provincia del mismo nombre. Tiene 110.000 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, el Gran Mendoza, se elevan a 848.000, lo que la convierte en la cuarta mayor urbe del país.

Coordenadas: 32°52′57″S, 68°49′19″O.

La base de la ciudad actual surgió de un nuevo ordenamiento realizado en 1863 luego del Terremoto de Mendoza de 1861 (que causó la muerte de por lo menos un 40% de su población); por el agrimensor francés Julio Balloffet y que incluye la disposición estratégica de cuatro plazas menores circundando a una plaza mayor. La actividad económica está vinculada con la industria (elaboración de vinos, alimentos, y otras bebidas) y la extracción y refinación de petróleo. Además, es un importante centro turístico y universitario. +Info

Rodeo de la Cruz ( Nadya Roman)

Rivadavia (Nadya Roman)


Windows Live Spaces

Rivadavia, es uno de los 13 distritos que tiene el departamento Rivadavia y la cabecera del mismo, en la provincia de Mendoza, Argentina. Fue evolucionando a través del tiempo, y el cambio de denominación que tuvo fueron: “Las Ramadas”, “San Isidro de Uco” y “ Rivadavia” (este último también para designar al Departamento).

El pequeño núcleo poblacional surgido en la margen izquierda del río Tunuyán, poco a poco fue constituyéndose en una de la localidades más destacadas de la Provincia de Mendoza. No tardó en convertirse en una pujante “Villa”, erigida en “Ciudad” el 2 de setiembre de 1953.

El distrito Ciudad limita al norte con el departamento Junín, separado por calle Belgrano; al Sur con los distritos de La Libertad y Los Campamentos, separados por el río Tunuyán; al Oeste con el distrito de Andrade, separado por calle Primavera y al Este con el distrito de Santa María de Oro y Mundo Nuevo, separados por calles San Isidro, Isaac Estrella, Silva y Urquiza. + Info

El Bolson (D.S.V )





El Bolsón es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, y en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos.

Se encuentra emplazada al pie del Cerro Piltriquitrón, en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, cuya base surcada por los ríos Azul y Quemquemtreu está a sólo 337 msnm.

La planta urbana se ubica en las coordenadas: [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 41°56′24″S, 71°29′37″O.+ info

Busca fotos de tu Ciudad

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons